Matemáticas

Noviembre 17 de 2020.
Para la actividad del día de hoy dar click en el enlace

Noviembre 03 de 2020.
Para la actividad del día de hoy dar click en el enlace

Noviembre 03 de 2020.
Para la actividad del día de hoy dar click en el enlace

Octubre 27 de 2020.
Para la actividad del día de hoy dar click en el enlace.

Octubre 20 de 2020.
Para la actividad del día de hoy dar click en el enlace.

Octubre 13 de 2020.
Para la actividad del día de hoy dar click en el siguiente enlace

Septiembre 29 de 2020
Para la actividad del día de hoy dar click en el enlace

Septiembre 22 de 2020
Para la actividad del día de hoy dar click en el enlace


Septiembre 08 de 2020
Para la actividad del día dar click en el elace

septiembre 01 de 2020.
Para la actividad del día de hoy dar click en el siguiente enlace:

Agosto 25 de 2020
Para la actividad del día de hoy dar click en el siguiente enlace:

Agosto 18 de 2020
Para la actividad del día de hoy dar click en el siguiente enlace:


Agosto 11 de 2020.
Para la actividad del día de hoy dar click en el siguiente enlace:


Agosto 04 de 2020.
Para la actividad del día de hoy dar click en el siguiente enlace:


Julio 28 de 2020.

Para la actividad del día de hoy dar click en el siguiente enlace:

Unidades, decenas y centenas.

Julio 07 de 2020

Para la actividad del día de hoy dar click en el enlace

Multiplicación por una cifra llevando

Junio 23 de 2020.

Para la actividad del día de hoy dar click en el enlace

Multiplicación por una cifra

Junio 16 de 2020.

Para la actividad del día de hoy dar click en los enlaces:

Conociendo el maravilloso mundo de los cuerpos sólidos o geométricos

Cuerpos geométricos

Junio 09 de 2020.


Dar click en el enlace








Junio 02 de 2020
CLASE DE MATEMÁTICAS
Tablas de multiplicar del 8 y 9
Me divierto jugando
Practico los trucos  las tablas de multiplicar del 8 y 9, escribo dichas tabla en mi cuaderno de matemáticas utilizando estos trucos , para verlos debo dar click en los  siguientes enlaces.













1.Resolver los siguiente ejercicios en el cuaderno de matemáticas:




ahora practico con las tablas del 8 y 9 (dar click en cada enlace)



Mayo 26 de 2020


PLAN DE CLASE
IDENTIFICACIÓN

Nombre del objeto de estudio:
“LAS TABLAS DE MULTIPLICAR, LA BASE PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS”

MAESTRA TITULAR: Sandra Maribel Muñoz Henao
GRADO: 2°3

MAESTRA EN FORMACIÓN: María Fernanda Nieto Guerrero
GRADO: 11-1

COMPETENCIA.
El estudiante está en capacidad de aprender y potenciar sus habilidades para el desarrollo de problemas matemáticos, a través de las tablas de multiplicar 6 y 7

DESEMPEÑOS.
SER: Demuestra alegría e interés al realizar manualidades para el aprendizaje y aplicación de las tablas de multiplicar 6 y 7
SABER: Identifica los pasos adecuados para realizar multiplicaciones con las tablas 6 y 7.
HACER: aplica y desarrolla correctamente los pasos adecuados para multiplicar con las tablas 6 y 7

ETAPA INICIAL

Fase de motivación: Un cordial y caluroso saludo de bienvenida para los niños y su familia


Oración


Reflexión:




Dinámica:

Recárgate de energía, y en compañía de tus familiares, realiza el siguiente ejercicio de gimnasia cerebral: 


ANÁLISIS DEL REFERENTE TEÓRICO:
Las Tablas de Multiplicar
Las tablas de multiplicar pueden definirse como una herramienta de aprendizaje en forma de tabla que resume todos los datos números sobre las multiplicaciones. Su objetivo principal no es otro que el de ayudar y servir de apoyo para los alumnos a lo largo del aprendizaje de las matemáticas mediante una presentación clara e inteligible.




ETAPA DE DESARROLLO:
1.     
-           Observo con atención el video donde la docente en formación enseña a hacer una manualidad para multiplicar y explica las tablas 6 y 7 de la multiplicación. 










2.        
-          Con ayuda de la manualidad explicada en el punto anterior realizo las siguientes multiplicaciones en el cuaderno de matemáticas.




ETAPA DE CIERRE:
Escucho las siguientes canciones para afianzar las tablas del 6 y 7:





Resuelvo y respondo las siguientes multiplicaciones de las tablas 6 y 7 en el cuaderno.





WEBGRAFÍA: 





Mayo 19 de 2020.

Divirtámonos dibujando:

1.Observo los dibujos con atención.
En mi cuaderno de matemáticas debo dibujarlos teniendo en cuenta en seguir la cuadrícula, cuando los tenga listos debo hacer lo siguiente:
En el dibujo del pez y el perro ubico los puntos verdes, en dichos puntos escribo la secuencia de números, en el pez escribo los números contando de 4 en 4 hasta llegar al 40 y en el perro escribo en cada punto la secuencia, contando de 5 en 5 hasta el cincuenta. Luego repaso cada secuencia varias veces.

2. Trascribo en mi cuaderno de matemáticas la  tabla de multiplicar del 4, y el cuadro con los números del uno al cien, luego coloreo las casilla que aparecen con los resultados de la tabla de multiplicar del 4.


3.Escribir la tabla de multiplicar del 5 con sus resultados, dibujar los helados y colorear sólo los que tengan como resultado la tabla del 5.    
 - En la segunda parte del trabajo dibujo el camino que le ayuda al caracol a llegar a la meta, contando de 5 en 5.

4. Por último vamos a jugar resolviendo la incógnita, debemos escoger  la respuesta correcta de la tabla de multiplicar del 4 y 5, entre tres posibles resultados antes que aparezca la respuesta en el video.












Mayo 12 de 2020

MULTIPLICACIÓN
Inicio
En compañía de mis padres vamos a realizar el siguiente juego con una pelota a 2 metros de distancia, nos la tenemos que pasar contando de 3 en 3 hasta 30 luego haremos el mismo juego contando de 4 en 4 hasta 40.

Desarrollo
1- vamos a practicar las tablas de multiplicar según el video, vamos a formar la tabla del 3 y del 4 en forma de suma y de multiplicación en el cuaderno.







2-  Dibuja y realiza el siguiente ejercicio en el cuaderno. Recuerda: canasta, lampara, manzana, hojas  y conos  representan los conjuntos, y los gusanos, moscos, huevos y bolas de helado representan los elementos de cada conjunto.


Etapa Final
Realizar los siguientes ejercicios
1-En una sala pusieron 3 filas de sillas, en cada fila se pusieron 10 sillas.¿cuantas sillas se ocuparon en total?


-En una lechería armaron cajas con botellas de leche. Pusieron 3 filas con 5 botellas en cada fila. ¿cuántas botellas pusieron en cada caja?



2- encontrar los múltiplos de 3 en el siguiente cuadro




Martes 05 de mayo de 2020.

1. Recordemos la suma de sumandos iguales luego observa el vídeo "truco de la tabla del 2"

 




 2. Según el vídeo, copiar la tabla de multiplicar del 2 en mi cuaderno de matemáticas, utilizando el truco visto.

3. En compañía de mi familia formar parejas con mis juguetes favoritos, contando de 2 en 2 hasta llegar al 20.

4. En mi cuaderno escribo la tabla del 2, en forma de suma.

5.. Solucionar la guía de la tabla de multiplicar del 2, transcribiendo los ejercicios con los dibujos







Martes 28 de abril de 2020


                  1 Después de ver el vídeo “la suma de sumandos iguales”, desarrollaremos los siguientes ejercicios en el cuaderno




1. Resuelve 

Une con una linea la respuesta correcta  

3.Multipliquemos 










Martes 21 de abril.

Objeto de estudio: Sumandos iguales  



Consignar y resolver en el cuaderno. 
(Enviar evidencia al correo del profesor o profesora.)     




Opcional: 
Resuelve los ejercicios de la pagina web:  Sumandos iguales



  




1 comentario:

  1. Compañer@s: Muy buenas tardes. Reconocimiento a un trabajo de mediación muy completa, y sobre todo muy didáctica e interactiva, los vídeos muy claros,específicos y comprensibles al alcance de los niños.Espero que todos hayan alcanzado las competencias y los aprendizajes básicos.MUCHOS ÉXITOS Y QUE DIOS LOS ILUMINE.

    ResponderEliminar