Ciencias Naturales

Noviembre 05 de 2020.
Para la actividad del día de hoy dar click en el enlace:

Octubre 29 de 2020
Para la actividad del día de hoy dar click en el enlace:

Octubre 22 de 2020
Para la actividad del día de hoy dar click en el enlace:

Octubre 15 de 2020
Para la actividad del día de hoy dar click en el enlace:

Septiembre 17 de 2020.
Para la actividad del día de hoy dar click en el enlace:

Septiembre 10 de 2020
Hoy es la celebración del día de la paz y el taller se encuentra en 
la pestaña de ciencias sociales.

Septiembre 03 de 2020
Para la actividad del día de hoy dar click en el enlace:

Agosto 27 de 2020.
Dar click en el siguiente enlace

Agosto 20 de 2020
Dar click en el enlace


Agosto 13  de 2020
Dar click en el enlace


Julio 30 de 2020
Dar click en el enlace


Julio 09 de 2020

Dar click en el enlace



Julio 02 de 2020

Dar click en el enlace


Junio 25 de 2020.
Dar click en el enlace


Junio 17 de 2020.
Dar click en el enlace 


Junio 11 de 2020

Dar click en el enlace 


Junio 04 de 2020

Dar click en el enlace.


Mayo 28 de 2020


Tema: El hábitat de los animales aeroterrestres.

Competencia: fortalecer experiencias científicas y ecológicas a través del reconocimiento del hábitat de los animales aeroterrestres.

Indicadores de desempeño:
• Demuestra respeto y compromiso por conocimiento y cuidado del hábitat de los animales.
• Identifica las principales características del hábitat de los animales aeroterrestres y relaciona algunos animales con ellos.

I. ETAPA INICIAL:

Actividad de motivación: en familia realizamos los siguientes ejercicios de yoga para niños; con ellos preparamos nuestra mente y cuerpo para la clase de hoy (damos clic en el enlace):

1. Observo con atención el video donde se explica el tema propuesto para
la clase (ver anexo):

2. En una hoja de block hago el mapa conceptual de los animales
aeroterrestres; luego pego la hoja en el cuaderno de ciencias naturales (ver
anexo):

III. ETAPA DE CIERRE:

Con ayuda de mi familia desarrollo las siguientes actividades:

1. De las imágenes que aparecen a continuación, selecciono los 2 animales
que más me llaman la atención; luego consulto en qué hábitat o
ecosistema viven y cuáles son algunas de sus características:


2. De acuerdo con lo que hemos aprendido hoy, completar los espacios
vacíos en este párrafo con las palabras que se observan en la parte inferior:
Los animales ______________ viven en diferentes __________________ debido a la diversidad.
Estos animales viven en la _______________, donde viven, comen y se ________________ pero
tienen la capacidad de __________ para desplazarse de un lugar a otro con mayor
facilidad.

ecosistemas  volar  aeroterrestres  tierra  reproducen


3. Cuando haya completado el párrafo, lo consigno en mi cuaderno de naturales.

4. Escribo un compromiso para ayudar a proteger el hábitat de los animales.

R=


RECURSOS DIDÁCTICOS:

• Videos.
• Imágenes.

WEBGRAFÍA:

• https://www.youtube.com/watch?v=VtoEqUis88Q

MENSAJE DEL PEI:

“Desarrolla una pasión por aprender. Si lo haces nunca dejarás de crecer”
-Anthony D’Angelo









Mayo 14 de 2020.

Mira los vídeos y luego resuelve la guía que esta en el enlace





Dar click en el enlace:



Mayo 07 de 2020.


Por favor dar click en el siguiente enlace.





Abril 23 de 2020.

Lee y analiza las imagenes que se presentan a continuación. 









Tarea cognoscitiva: Elabore un mapa conceptual comparativo entre las características físicas de animales y plantas.

Actividad: 
Copia en el cuaderno sólo los mapas conceptuales correspondientes a: 
1. Clasificación de los animales
2. Clasificación de las Plantas 

Por último dibuje un animal favorito y una planta favorita describiendo las características de cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario